CARAVANISTAS ATRAPADOS
Samara y Samuel se encuentran confinados en su camper. Foto: The Walking Travelers
- Anuncio -

El Estado de Alerta decretado por el Gobierno Español a causa de la crisis derivada de la pandemia mundial por el COVID-19, ha afectado directamente al colectivo campista dejando a decenas de caravanistas atrapados.

Tal y como publica el medio digital Navarra.com, decenas de nómadas, personas sin domicilio fijo que viven en sus vehículos, han realizado peticiones de ayuda al gobierno tras quedarse atrapados en sus campers o autocaravanas, al quedar cerradas todas las áreas de pernocta y parking, tanto públicas como privadas, reservadas para vehículos de ocio.

El diario navarro también ha podido recoger diversos testimonios de estos nómadas donde narran la odisea que están viviendo, como es el caso de Rafa y de la pareja The Walking Travel.

Atrapados

Este barcelonés decidió abandonar su domicilio físico en 2017 y emprender una nueva aventura a bordo de su caravana junto a los suyos. Esta aventura se ha visto suspendida por la crisis del coronavirus, quedando totalmente aislados.

Rafa manifiesta que ellos decidieron quedarse en Badajoz, ubicación dónde se encontraban antes de la crisis, pero que muchos otros decidieron marcharse y ahora se encuentran en mitad del monte.

Las autoridades permitieron finalmente, a pesar de que le recomendaron la vuelta a la capital catalana, que permaneciera en la localidad extremeña hasta el levantamiento del confinamiento.

Rafa menciona que uno de los problemas de esta situación para el colectivo campista radica en la falta de legislación que regule a las personas en permanente movimiento y asegura que no todos los afectado han corrido su misma suerte, ya que no han podido demostrarla mediante documentación oficial.

- Anuncio -

«Solo salimos a por agua»

Otro de los casos es el de la pareja The Walking Travel. Samara y Samuel viven en su camper desde 2019 y nos contaron su situación a través de su canal de YouTube, donde afirmaban salir únicamente de su “vivienda” para recoger agua potable y vaciar el depósito de aguas grises.

Esta pareja de aventureros también cuenta cómo llevan su confinamiento a través de sus perfiles en redes sociales, sobre todo a través de su perfil en la plataforma Instagram (@thewalkingtravel).

https://www.instagram.com/p/B9zsSv1J1hp/?utm_source=ig_web_copy_link

Consulta aquí como afectan al sector caravanista las medidas impulsadas por el Gobierno Español.