Fotos de: Job Vermeulen
- Anuncio -

Éxito de convocatoria en la segunda edición del European Freestyle Pro Tour Costa Brava celebrado en el Camping Las Dunas del 21 al 26 de mayo.

Fotos de: Job Vermeulen

La zona de Sant Pere Pescador es conocida por sus playas pero también por su viento, unas ráfagas que hacen de esta costa el lugar preferido para practicar deportes acuáticos. Ejemplo de ello es la consolidación de la prueba European Freestyle Pro Tour Costa Brava celebrada en el Camping Las Dunas y que ya va por su segunda edición consecutiva. Este camping, principal promotor de la prueba junto al centro náutico Fase Wind Center, acogió del 21 al 26 de mayo a los mejores windsurfistas de Europa que pelearon por conseguir una plaza en el Campeonato Mundial.

Fotos de: Job Vermeulen

La modalidad freestyle es la más entretenida ya que los espectadores pueden observar a los deportistas hacer sus acrobacias y piruetas desde la costa. Unas figuras que luego son evaluadas por el jurado en función de su dificultad, giro, altura… Lamentablemente la famosa Tramontana tardó en hacer acto de presencia pero regaló su mejor cara el día de la final.

Los primeros días se centraron en la categoría Tow-In (tirados por una moto de agua) y el francés Sam Esteve se proclamó vencedor, seguido por Francesco Cappuzzo y Davy Scheffers. Cuando al fin apareció el viento del norte para los cuadros eliminatorios y se pudieron ver maniobras de gran estilo que han proclamado a Yentel Carrs como campeón, seguido de Jacopo Testa y Steven Van Broeckhoven.

Fotos de: Job Vermeulen

El Camping Las Dunas se volcó para que los visitantes y campistas disfrutaran de un fin de semana diferente, con el campeonato como hilo argumental de un seguido de actividades pensadas tanto para adultos como para los más pequeños. A lo largo del fin de semana, los asistentes y campistas pudieron disfrutar de clases de Paddle Surf Yoga y Paddle Surf Pilates, Beach Zumba, Skimboard en la piscina hinchable de 30 metros o dejar volar su imaginación espray en mano en el Heal Urban Art Workshop, entre otras actividades. La barbacoa ofrecida el sábado por la noche congregó a todos los allí presentes, generando un ambiente muy próximo también con los surfistas.

Fotos de: Job Vermeulen

Como evento que reúne en un mismo espacio la pasión por los deportes al aire libre y el caravaning, contó con la colaboración del fabricante de caravanas y autocaravanas Adria Mobil España. Esta firma aprovechó el evento para presentar su nuevo proyecto #AdriaLovers, un club de propietarios que organizará eventos y salidas pensadas para disfrutar de sus vehículos.

Fotos de: Job Vermeulen

Tampoco faltaron a la cita los vehículos comerciales de Mercedes-Benz, el Clase X y la gama Marco Polo, de la mano de los concesionarios oficiales de la firma Autolica Industriales y Garatge Plana.

- Anuncio -

El pase de diapositivas requiere JavaScript.