check list para campings-Encaravana
- Anuncio -

La FEEC crea una Check List para campings, donde se recogen los puntos específicos para los establecimientos campistas más importantes del nuevo protocolo de seguridad. Elaborado por la propia asociación (Federación Española de Campings) en combinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), y posteriormente aprobado por el Ministerio de Sanidad, su objetivo es garantizar la máxima seguridad e higiene en la reapertura de todos los campings del territorio nacional.

Objetivo: garantizar la máxima seguridad e higiene en la reapertura de todos los campings

Asimismo en este documento se recogen las normas de obligado cumplimiento, y los recursos necesarios para garantizar una vuelta exitosa en la «nueva normalidad» de los establecimientos campistas.

Desde la asociación se destaca que la Check List se irá actualizando a la par que vayan publicándose en el BOE las distintas órdenes correspondientes a las diferentes Fases de Desescalada.

Algunos de los medidas generales que el cliente/usuario del camping va a encontrarse en cuanto llegue son:

  • Todo el personal que trabaja en el camping debe conocer el plan de contingencia para su adecuada puesta en marcha
  • El cliente debe ser informado sobre las condiciones restrictivas en el uso de las instalaciones antes de la confirmación de la reserva y durante su estancia (en formato escrito y en idioma comprensible), así como de las normas especiales que regirán en el camping
  • Debe haber indicaciones de posiciones respetando la distancia de seguridad con marcado o medidas alternativas (recepción, entrada al restaurante, etc.…)
  • El cliente debe disponer de información sobre los centros de salud, hospitales cercanos, y teléfonos de emergencias
  • Las empresas proveedoras de servicios externos deben estar informadas de las medidas en materia de prevención aplicables que se han establecido

Puedes consultar y descargar la Check List creada por FEEC, aquí:

https://fedcamping.com/wp-content/uploads/2020/05/Check-List-CAMPINGS.pdf

- Anuncio -