Observatorio astronómico del camping Bassegoda Park donde celebró la Asamblea de la Asociación de Campings de Girona
- Anuncio -

Los campings que forman parte de la Asociación de Campings de Girona apuestan por especializarse en algún tipo de turismo y ofrecer experiencias innovadoras a los campistas. El camping Bassegoda Park (Albanyà), por ejemplo, tiene un Observatorio Astronómico con el cual se puede divulgar la astronomía para el público no iniciado pero también se dedica a la investigación científica para astrónomos profesionales.
Cada vez más campings demuestran respeto por el medio ambiente adoptando medidas para que el impacto en su entorno sea mínimo. En este sentido el camping Begur ha sido el primer camping europeo en obtener la certificación Biosphere Responsable Tourisme de la UNESCO.

Observatorio astronómico del camping Bassegoda Park donde celebró la Asamblea de la Asociación de Campings de Girona

La adaptación de las instalaciones para personas con movilidad reducida es otro reto por el que los campings están trabajando, y buena prueba de ello la encontramos en camping Àmfora, de Sant Pere Pescador.
Varios establecimientos ofrecen Wellness, La Ballena Alegre puso en marcha un Spa, con un circuito termal, nuevas instalaciones con piscina interior, sauna y un servicio extenso de masajes terapéuticos profesionales que ha tenido mucho éxito.
Los 57 campings adheridos a esta asociación ofrecen en conjunto 135.000 plazas y dan empleo directo a unos 7.000 trabajadores.

- Anuncio -