- Anuncio -

El nuevo Garmin Camper 780 es un dispositivo diseñado exclusivamente para el uso en este tipo de vehículos (autocaravanas, campers y caravanas) por lo que contiene una completa base de datos de puntos de interés caravanista.

Se gestiona a través de su pantalla táctil de alta resolución y de siete pulgadas pero en su interior esconde un procesador dual core que consigue calcular y recalcular las rutas en  poco tiempo. También se podrán establecer rutas personalizadas, pues incluye el directorio procedente de ACSI (Auto Camper Service International) y, como novedad, integra la base de datos Campercontact.

A las zonas de acampada se le suma el Trailer’s PARK, que ofrece distintas zonas de descanso gratuitas y filtra las diversas opciones en función del precio y de los servicios. En cuanto a los puntos de interés (POI), siguen contando con la valoración de los usuarios de TripAdvisor de manera que será más fácil decidirse por un restaurante o lugar de pernocta mientras el Foursquare nos propondrá este tipo de instalaciones.

Al introducir el perfil de la autocaravana o caravana del usuario, el Garmin Camper 785 realizará el cálculo y establecerá la ruta en función de ese modelo teniendo en cuenta su tamaño y su peso.

Este nuevo modelo integra la cámara Dash Cam que graba mientras el usuario va conduciendo y almacena esas imágenes ante un incidente. Además, esta cámara sirve como sistema de ayuda a la conducción al avisar de posibles salidas de carril, colisión frontal o alertas de arranque.

- Anuncio -

También se puede conectar mediante bluetooth al smpartphone y utilizarse como manos libres o para recibir notificaciones inteligentes. Con el Garmin Drive podrá acceder a la previsión meteorológica, los radares e incluso adquirir (opcionalmente) la cámara trasera inalámbrica para aparcar o dar marcha atrás.