OPENA ARMS
Open Arms hace uso de autocaravanas para recoger las muestras. Foto: Open Arms.
- Anuncio -

Muchas son las aportaciones que están haciendo diferentes organizaciones para aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19. Open Arms no ha querido ser menos y está recogiendo muestras de personas no contagiadas que hayan estado en contacto con personas infectadas por el virus.

Estas muestras se recogen para la iniciativa de ensayo clínico creada por el Hospital Trias i Pujol, la fundación de Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación IrisCairxa, encabezado por el epidemiólogo catalán Oriol Mitjà.

Òscar Camps, director y fundador de Open Arms, ha bautizado a las autocaravanas como “McAuto” y se encuentran ubicadas al lado de la Facultad de Farmacia de la UB y en la estación de servicio Meroil de la avenida Meridiana.

El sistema de recogida de muestras se realiza sin que los usuarios abandonen su vehículo, los voluntarios de Open Arms recogen las muestras y las almacenan en la autocaravana.

A continuación, se facilita un tratamiento a base de hidroxicloroquina, medicamento utilizado contra la malaria, y se les cita para un nuevo examen quince días más tarde.

Para colaborar con el estudio es preciso contactar previamente con el Hospital Germans Trias (Can Ruti).

- Anuncio -

Estos ensayos también se están realizando en decenas de residencias para la tercera edad dentro del territorio catalán, recogiendo muestras de personas que puedan estar contagiadas y se les suministra un antiviral utilizado para tratar el VIH.

Además, Open Arms pone a disposición del personal sanitario un equipo de conductores para poder acompañar a los enfermeros y enfermeras a realizar estas pruebas en distintos centros sociosanitarios, puesto que son los más afectados del territorio.