P.A.C.A.
P.A.C.A, a través de su presidente, solicita al gobierno el fin de las reestricciones de movilidad para las autocaravanas. Foto: TUR43
- Anuncio -

P.A.C.A., mediante carta y a través de Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, solicita al gobierno que se permita la movilidad de los vehículos recreativos para todos aquellos usuarios que transitan en ellas.

Gallardo entiende que “ las autocaravanas no están en contacto con las masas y son autonónomas en todos los sentidos”, por lo que los usuarios no podrían ser susceptibles de estar contagiados o de contagiar la resto de la población.

El presidente de P.A.C.A entiende que todos los usuarios de vehículos recreativos son autosuficientes y pueden abastecerse de manera autónoma, de agua y electricidad, gracias a los depósitos y placas solares que incorporan los vehículos.

Gallardo propone también una serie de medidas para garantizar la salud y seguridad de todos los autocaravanistas, como la obligatoriedad de que exista una distancia de al menos 4 metros entre dichos vehículos cuando estén estacionados y que únicamente puedan estar en su interior los miembros que normalmente viven en ella.

En cuanto al material necesario para garantizar dicha seguridad, Jesús Gallardo manifiesta necesario que cada vehículo disponga de guantes, mascarillas y gel desinfectante.

Nuevo turismo

Gallardo señala que “el fenómeno autocaravanista es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacional y que está en pleno desarrollo y crecimiento”.

Nos encontramos ante un panorama que cambiará por completo nuestra forma de vivir, y el turismo español, que representa un porcentaje muy importante sobre el PIB del país, no se escapa de esta situación.

- Anuncio -

El turismo debe reinventarse y el sector autocaravanista representa una opción viable gracias a su libertad  y versatilidad.

Según P.A.C.A., en España existen más de 150.000 autocaravanas y 900 áreas específicas para el estacionamiento de estas, siendo el gasto medio de estos usuarios de entre 60 y 100 euros diarios, hecho que convierte a los autocaravanistas en nuevos vecinos del municipio que están visitando.