En la gama de caravanas Hobby hay cinco series, de menos a más lujosas: Ontour, De Luxe, De Luxe Edition, Excellent, Prestige y Premium. Hemos probado una Prestige 560 WFU, con una variante de la distribución francesa, grande, 6,39 metros de largo de carrocería y ancha, 2,5 metros.
Es una caravana en la que una pareja viajarán, pasarán sus vacaciones, su jubilación, con toda comodidad. Contando con la posibilidad de albergar a dos personas más.
En el extremo delantero hay un salón rotonda, en el que cinco personas pueden comer bien, la mesa mide 85 x 85 cm, cuatro se pueden acomodar en los bancos laterales y el quinto en el banco frontal, este último es poco profundo, 42 cm frente a los 51 de los laterales. A destacar los respaldos curvados de las esquinas.
Este salón se convierte en una cama doble amplia, para ello se baja la mesa y se recurre a los respaldos de los bancos y a un cojín supletorio, que es 3 cm más bajo. Como el banco de la izquierda más largo que el de la derecha, 26 cm, es mejor que las cabezas estén en el lado izquierdo, aunque en su parte más estrecha esta cama mide 132 cm, más que suficiente.
La zona trasera está ocupada por una habitación tipo suite, aislada del resto por una cortina de lamas de plástico, que incluye el armario ropero y el cuarto de aseo.
La cama fija, con escote a los pies, mide 2 metros de largo, ideal para los altos, 140 cm de ancho en la cabecera y en casi toda su longitud, quedándose en 116 cm a los pies por el escote. Tiene somier de lamas de madera que se levanta, con asistencia, para poder acceder al tambucho inferior.
El cuarto de aseo es grande, ocupa toda la anchura de la caravana, detrás de la cama fija. Hay inodoro, lavabo, numerosos armarios y espejos. En el extremo derecho está la ducha, de dimensiones suficientes, 68 x 75 cm; para poderla utilizar sin problemas de suministro de agua, esta Prestige tiene un depósito fijo de aguas limpias de 50 litros de capacidad.
Como es de esperar en una caravana de estas dimensiones el bloque cocina es amplio, el plano de trabajo mide 131 de largo por 53 cm de ancho, está a 90 cm del suelo. Debajo tres cajones, el superior cubertero. A su lado un cajón vertical con estanterías. En el armario alto superior hay un horno microondas. Enfrente el frigorífico, de una puerta, de 152 litros de capacidad con un congelador de 15 litros. Hay tres quemadores de 8, 4,5 y 6 cm con suficiente espacio entre ellos para poder utilizar más de uno a la vez. Casi casi como en casa incluso encontramos un soporte extraíble para los paños de la cocina.
El interior está muy cuidado, acogedor y con detalles como una vitrina para la ‘cristalería’ sobre un plano para colocar la TV, los apliques en el techo de luces leds o los focos orientables, de leds, en la cabecera de la cama fija o el cristal grabado de separación con el aseo. Toma USB y varios enchufes de 220 V.
El cofre delantero tiene capacidad para dos bombonas de butano del tipo doméstico. Hay una toma exterior para antena de TV.
Hemos podido circular poco con la caravana, la enganchamos a un Skoda Karod 4×4 que la arrastró sin problemas. La caravana está bien equilibrada y además tiene un estabilizador Winterhoff WS 3000 que actúa sobre la bola del enganche.