Campings Girona
Los campings de Girona reabren sus puertas partir del 21 de junio.
- Anuncio -

La mayoría de campings de la provincia de Girona reabrirán sus puertas a partir del próximo viernes 19 de junio, para encontrar la totalidad de establecimientos campistas abiertos deberemos esperar al primer fin de semana de julio.

Esta reapertura dará comienzo a la temporada de verano tras la crisis sanitaria de la COVID-19, por lo que la nueva normalidad de los establecimientos campistas gerundenses viene acompañada con un estricto protocolo de actuación que garantizará las máximas garantías de higiene y seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores de los centros.

“Las instalaciones están preparadas”

Miquel Gotanegra, presidente de la Asociación de Campings de Girona, ha asegurado que “ los establecimientos están preparados con todas las medidas de higiene y seguridad y con los equipos formados por poderlas aplicar; y los empresarios del sector hemos adquirido un firme compromiso con el cumplimiento de los protocolos «.

Campings Girona
Los establecimientos reabren sus puertas con todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para garantizar el mejor servicio.

A la espera del público extranjero

A pesar del optimismo que conlleva la reapertura de los establecimientos campistas, Gotanegra considera que la poca claridad en cuanto a la fecha de apertura de las fronteras ha perjudicado claramente a un sector donde el 80% de sus clientes provienen de países extranjeros:

“El anuncio de avanzar la apertura de fronteras llega tarde, el público internacional no organiza sus vacaciones con siete días de antelación», señalaba el presidente.

We Care

Una de las razones del éxito protocolario que permiten la apertura de los establecimientos campistas de la región es, sin duda, la iniciativa We Care. La iniciativa permite el asesoramiento y refuerzo a todos los campings asociados para poder garantizar el mejor servicio con la máxima seguridad.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el ICTE, brindará apoyo continuado a los campings para la solución de dudas en cuanto al protocolo, facilitando la información, señalización y mascarillas corporativas reutilizables de microfibra homologada FFP2.

- Anuncio -
Campings Girona
La iniciativa We Care proporcionará todo el apoyo necesario a los establecimientos para el total cumplimiento del protocolo de seguridad.