AUTOCARAVANAS SOLIDARIA
- Anuncio -

Los sanitarios del hospital catalán de Can Ruti (Badalona) podrán descansar de su dura batalla contra el COVID-19 en una autocaravana gracias a Autocaravanas Cervelló. La empresa de vehículos recreativos, en vista de la difícil situación que vivimos, decidió aportar su granito de arena cediendo sus vehículos para facilitar el descanso a todo el personal sanitario que tan duramente está batallando por ganarle la partida al virus. En el caso del hospital badalonés, el vehículo seleccionado ha sido una autocaravana de la marca Challenger.

AUTOCARAVANAS SOLIDARIA

Esta decisión ha sido valorada muy positivamente por el resto de hospitales catalanes y el Hospital de Bellvitge, uno de los más importantes del territorio, está pendiente de confirmar un pedido de hasta 3 vehículos, entre los que destaca una autocaravana Itineo SB 700, para facilitarle el alojamiento a los sanitarios que se van incorporando.

Además de proporcionar vehículos al colectivo sanitario, Autocaravanas Cervelló también ha cedido dos vehículos al cuerpo policial: una Itineo SB 700 para la policía local de Masquefa y una Giottiline 395 Privilege para la de Cervelló.

Oriol Llopart, gerente de la empresa con tan solo 18 años, en declaraciones a Encaravana.com, nos contaba cómo nació la iniciativa:

“Esto surge el viernes pasado. Mi madre es policía, está trabajando 12 horas y por no contagiarnos, está durmiendo en una autocaravana. Yo tenía toda la flota parada y decidí ponerla a disposición de sanitarios, policías y ayuntamientos. Decidí publicarlo en Facebook y en seguida recibí peticiones. Debemos contribuir todos para poder salir de esta situación lo antes posible. Incluso, estoy recibiendo llamadas de particulares para cedernos sus propios vehículos para quien los necesite”.

Oriol también anima a todos los distribuidores del país a sumarse a la causa y de esta manera contribuir en la lucha contra el COVID-19.

- Anuncio -

Conoce cómo afecta el Estado de Alarma al sector caravanista, aquí.