CAMPINGS GIRONA
Campings Girona estrena temporada de verano. Foto: Campings Girona
- Anuncio -

Campings Girona abren de nuevo sus puertas para estrenar la temporada de verano tras la crisis sanitaria derivara por la COVID.-19. Han sido meses difíciles para todos, especialmente para el sector, ya que tuvieron que posponer sus aperturas en el tradicional periodo de semana santa, además de su preparación para la nueva normalidad donde han tenido que cumplir un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Con el levantamiento del Estado de Alarma y la vuelta a la “normalidad”, los establecimientos campistas gerundenses han podido reabrir de nuevo sus recintos esperando la llegada de clientes nacionales, y con la apertura de fronteras desde el 1 de julio de clientes extranjeros.

“Nos enfrentamos a una temporada corta y difícil dada la situación actual»

Miquel Gotanegra, presidente de la Asociación de Campings de Girona, afirmaba durante la asamblea anual celebrada en el Camping Interpals de Pals, que se trata de una temporada atípica y difícil dada la situación actual.

En el acto también estuvieron presentes el Director General de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono; l alcalde de Pals, Carles Pi; y el secretario d’Empresa i Coneixement de la Generalitat, Joaquim Ferrer. Este último, destacaba la fortaleza y solidez del turismo catalán y principalmente el del sector campista: “Quiero destacar la capacidad competitiva de nuestro sistema turístico en general y de los campings en particular. Esta capacidad es lo suficientemente sólida, lo suficientemente estructural como para tener confianza en el futuro”.

“Creemos que el gobierno debería trabajar en campañas para promover el turismo interno”

Aunque importante, el porcentaje de clientes nacionales representa un número insuficiente respecto a la llegada de turistas extranjeros. Por ello, Miquel Gotanegra, considera que el gobierno central debería trabajar en campañas para promover el turismo interno, a la par que “impulsar subvenciones reales y directas para el sector, como un incentivo con IVA o alguna ayuda con la seguridad social…».

60 aniversario Campings Interpals

La celebración de la asamblea anual de Campings Girona en el camping Interpals de Pals no fue una casualidad, ya que este año, este recinto campista fundado por Josep Salvá Turró cumple 60 años. 15 años más tarde sería vendido a la familia Mestres quién se ha ocupado de su transformación y gestión hasta la fecha.

- Anuncio -